domingo, 3 de mayo de 2020

Adiós a un hombre bueno

Ha fallecido Vicente Almazán, a quien conocí a través de este blog y a ello se debe que sea aquí donde quiero despedirlo y honrar su memoria. Artífice de los blogs Mis adarmes y Mis cromos, Vicente también fotografiaba nuestra ciudad, "Ailanthus City" (la ciudad de los ailantos) como le gustaba llamarla. Poseedor de gran cultura y experiencia gráfica, sabía captar e interpretar pequeños detalles (un objeto cotidiano, el resto de un cartel, una sombra, etc.) que trascendían el localismo.
Pudimos conocernos a través de nuestro común amigo Carlos Alegre, quien acertadamente supuso que quienes compartíamos esta afición tendríamos algunas otras coincidencias. Y tenía mucha razón: por ejemplo, la observación de aves. Cuando tenía dudas para clasificar alguna que había logrado fotografiar en la ribera, él me orientaba con la sabia sencillez que le caracterizaba. Casualmente, éramos casi vecinos y teníamos encuentros esporádicos en la calle. Vicente sabía escuchar y aportar las palabras precisas, jamás sobreactuado. Con él, tenías la certeza de estar ante un hombre bueno.
Él supo hacerme el mejor retrato que tengo, el que siempre elijo para las solapas de mis libros.
En 2011, durante la Carrera del Gancho, nos encontramos y, cual pistoleros en un duelo del Oeste, nos disparamos recíprocamente sendos retratos. Este fue el que le hice.
Hasta siempre, Vicente.

2 comentarios:

  1. Conocía a Vicente, éramos amigos. Lo conocía de los tiempos de su agencia de Publicidad, Punto de Comunicación. Una persona maravillosa, talentosa, sensible, generosa y que siempre me enseño cosas. Me has dado un enorme disgusto. Vicente, allá donde est´s, haz buenas fotos, como siempre, Descanse en paz y gracias por esta merecida reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin pretenderlo, daba ejemplo de saber estar. Descanse en paz.

      Eliminar